Capturan a adulto mayor que abusó sexualmente a perra en Cartagena



Aberrante, así fue lo que realizó un hombre, de 66 años, a una perra en el sector Buenos Aires del barrio Escallón Villa, en el suroriente de Cartagena.

En los hechos, ocurridos en el día de ayer, el adulto mayor abusó sexualmente de la canina llamada Blanquita, de 26 meses.

Según el subintendente Elver Espinel Cruz, jefe de Policía Ambiental y Ecológica, la dueña de la perra se percató del indignante acto cuando iba a darle comida a la mascota. De inmediato, dio aviso a las autoridades.

Un tumor

Los uniformados que llegaron al sitio evidenciaron que el animal tenía un abundante sangrado, por lo que la trasladaron al Centro Veterinario Torices.

Allí, veterinarios de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), hallaron que la perra tenía un tumor en sus partes íntimas. Se desconoce si los abusos habían ocurrido en otras ocasiones.

Captura

El hombre responsable de este acto fue capturado por la Policía por el delito de maltrato animal y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Seccional de Bolívar.

En este momento, el sujeto se encuentra ante un juez de Control de Garantías. Este determinará la medida de aseguramiento.

Y es que este comportamiento se encuentra incluido en los Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales:

“Artículo 339A. El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.


La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que el sujeto no tiene antecedentes penales.
Otros casos

Apesar que este aberrante caso es el primero que se registra en Cartagena en lo corrido de 2018, en la ciudad sí han ocurrido escenas similares.

En 2009 se conoció a un hombre que abusó a una perra, mientras que en otra ocasión pandilleros entraron a un circo en Olaya Herrera y abusaron de una burra

La Policía indicó que en el transcurso del presente año se ha logrado la captura de siete personas por conductas de maltrato animal, en casos de tenencia de equinos, asnos, utilizados por los llamados carretilleros, en algunas zonas de la ciudad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال