Hombre adoptó mas de 50 gatos pero no se sabe que hace con ellos



Manchitas fue una de las gaticas que al parecer, se dio en adopción al señor Salazar.

Las alertas están prendidas en el gremio animalista de Neiva, esto por cuenta de un hombre que al parecer, ha venido adoptando gatos de manera masiva, y no se sabe para qué fin, pues cuando quienes le han entregado gatos en adopción quieren saber cómo está el animal, no les contesta el teléfono, los bloquea de whatsapp y previamente no les ha dado una dirección exacta de su lugar de residencia.

Niyired Trujillo, dedicada al rescate y cuidado de animales en abandono. Lidera la organización Capa Neiva con la cual abandera la causa animalista. Ella interpuso una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía contra el señor Emir José Salazar Herreño como, al parecer, se llama el denunciado, pues aparentemente maneja varios perfiles falsos. Según la mujer, le entregó en adopción dos gatas y no ha podido volverlo a contactar para saber cuál es el estado actual de los felinos. Además, asegura que le preocupan las hipótesis que hay sobre el destino de los animales que este señor adopta.

“Este señor me contacta hace tres meses, y me dice que quiere una gatica, yo confiada en la buena fe, porque nunca me había pasado una cosa tan monstruosa, le dije que sí, le mando fotos y el escoge una gatica que yo había rescatado, una amarilla”, narró Niyired.

Y añadió, “me dijo que él vivía solo, que vivía en Timanco, que no tenía animales a cargo, y que él amaba los animales y que quería una gatica para compañía”.

Cayó dos veces

Según Niyired, el hombre la citó cerca al CAI de Timanco para recibir la gata. “Y mire, cosas del diablo, porque yo a todo el mundo le tomo fotos, a todo el mundo que me adopta un animal y desgraciadamente a ese señor no le tomé foto y le entregué el animalito”, acotó.

Según la animalista, a los dos meses lo llamó hablar sobre la castración de la gata y este fue renuente, “al mes lo llamé y le pregunté cómo sigue la gata, me dijo “bien” entonces le dije, mándeme fotos, mándeme algo que me demuestre que la gata está bien,  y me dijo “¿para qué?” si la gata está bien, y yo le dije o me la devuelve o me manda fotos y el tipo de una vez me bloqueó, no volvió a contestar el celular”.

Le entregó un segundo gato

Niyired asegura, que luego, más o menos el 27 de noviembre, a través de una mujer, él la volvió a contactar para la adopción de otro gato y ella, sin percatarse que era la misma persona a la que ya le había dado una gata en adopción, fue a la cita que esta vez fue en Canaima. Allí acompañada de otro animalista, se dio cuenta quien era y lo interpeló.

“Cuando yo le vi la cara le dije, pero es que yo a usted ya le di una gata en adopción, me dijo “no señora, no señora, yo a usted nunca la había conocido de pronto me está confundiendo”, contó Niyired. Y agregó que cuando volvió a casa y se dio cuenta mirando registros que era el mismo sujeto lo llamó, “le dije, usted porque es tan mentiroso, usted fue el mismo que me recibió la gata, ya mismo voy por las dos gatas, usted que está haciendo con los animales, me los devuelve, ya voy para allá y el tipo de una vez me colgó, me bloqueó de WhatsApp, de una vez cerró el perfil de Facebook”.


En la Fiscalía ya reposa una denuncia individual contra el hombre por maltrato animal y al parecer, más personas lo denunciarán por este caso.


¿Brujería, alimenta babillas o se come los gatos?



Desde que Niyired decidió prender las alarmas frente a lo que había vivido, la bola de nieve se agrandó. Ella publicó en grupos animalistas el caso y muchas personas empezaron escribir, que también le habían entregado gatos al mismo señor. ¿Qué hace con tantos gatos?

“A mí una muchacha que me llamó, porque nadie quiere poner la cara, me dijo mire “ese señor, los tíos y él son brujos, practican la hechicería, practican ritos”, y me dijo, “cuando ellos no consiguen animales acá, se van para Campoalegre, Palermo, a los pueblos cerca y se traen los animales callejeros que encuentran, sobre todo gatos”, me dijo, “yo no le puedo atestiguar, yo no le puedo mandar pruebas, pero yo que he crecido con él, que sé quién es la familia, quienes son los tíos, sabemos que ellos son brujos”, expresó Niyired Trujillo, sobre lo que le dijeron de Emir Salazar.
El caso ya está en manos de la Asociación Defensora de Animales del Huila – Asoanimales y de la Policía Ambiental, que ya han realizado acciones en busca de encontrar al adoptante de los gatos, pues desde que se difundió el caso en redes sociales, nadie sabe nada él.

“Se nos está presentando en ese momento, un caso en particular de un señor, al que le han dado aproximadamente unos 15 gatos este año y no da razón, las personas que les han entregado esos animales han querido hacerle seguimiento a los gatos que le han entregado, pero la posición de él es bloquearlas de Whatsapp y de redes sociales y de no contestarles el teléfono”, expresó Juan Diego Isaza, asesor jurídico de Asoanimales.

Sobre el tema se han tejido muchas hipótesis, “a la comunidad animalista este caso nos tiene muy preocupados porque han salido muchas versiones, unos dicen que el señor tiene una babilla, otros dicen que el señor practica la brujería, hay quienes dicen que lo conocen y que le dicen el ‘comegatos’ y hay otros que dicen que es para darle de comer a perros de pelea”, afirmó Isaza.

Y agregó que, “yo tome comunicación vía WhatsApp con él, pero personalmente no quiere aparecer, él dice “yo le doy la cita después”, yo le he suplicado que por favor salga a dar explicaciones porque la gente está muy preocupada y temen lo peor, pero parece que no le importara y nosotros como asociación estamos previendo lo peor por la suerte de esos gaticos que le han entregado”.

Siguen apareciendo denuncias

Según la Asociación, aun no se sabe a ciencia cierta cuantos gatos le han dado en adopción, “han ido apareciendo personas a raíz de las publicaciones en redes sociales, han ido apareciendo personas que dicen “yo le entregué dos en junio” “yo le entregué uno en enero”, no sabemos hace cuánto está recibiendo gatos”, dijo el defensor de los animales.


Lo que piden ahora los animalistas, es que el señor aparezca y aclare que ha hecho con los gatos que adoptó.


Así están denunciando varias personas en redes sociales el tema.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال