Murió envenenado Kaos, el perro héroe que rescató a muchas personas en el terremoto de Italia




El sábado al mediodía, Fabiano Ettore, el dueño de Kaos publicaba en su cuenta de Facebook la desaparición de su perro. Apenas 40 minutos después confirmaba por la red social la muerte del pastor alemán. Ettore encontró el cuerpo del animal envenenado en el jardín de su casa, en Sant’Eusanio, en Abruzos (Italia).

El terremoto que tuvo lugar en el centro de Italia hace dos veranos, el más devastador de los últimos años  dejó casi 300 muertos, tuvo su propio héroe. Entre los escombros de decenas de edificios que sucumbieron al seísmo, el pastor alemán Kaos encontró a varios supervivientes atrapados bajo los restos de las estructuras.

Este lunes, casi dos años después del temblor de Amatrice su dueño, Fabiano Ettore, se ha despedido de su mascota en las redes sociales, donde ha anunciado la muerte del can después de haber sido envenenado. “Adiós, amigo mío. Has dejado un vacío insalvable por la mano de una persona mezquina”.

“Continúa tu trabajo allá arriba. Sigue buscando a los desaparecidos, salvando vidas humanas… Y no sientas odio por quien te ha hecho esto”, añade, en un comentario que ha sido compartido por más de 6.000 personas y con un vídeo qu ecuenta con más de 3,4 millones de reproducciones.

En otro mensaje, también con una foto de Kaos, se ha dirigido a la persona culpable de la muerte del perro: “Espero que no encuentres paz mientras vivas”, escribe. “Me quitaste lo más valioso”, agrega, antes de continuar duramente. “Tú deberías morir envenenado”

Según The Guardian, Kaos, nacido en Roma a principios de 2015, se había convertido en héroe italiano cuando encontró a personas enterradas bajo los escombros tras el terremoto que asoló la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, y que dejó más de 200 muertos.

“No tengo palabras confesaba el italiano, no puedo entender un acto tan terrible. Estuvo vivo hasta, por lo menos, las dos de la mañana, porque le escuché ladrar”. “Mataron al héroe que, junto a rescatistas, cavó con sus propias pezuñas durante esas dramáticas horas para encontrar los supervivientes de la masacre”, comenta Rinaldo Sidoli, responsable de comunicación de Animalisti Italiani, organización defensora de los derechos de los animales.

El pastor alemán también había colaborado en el rescate después del terremoto de Norcia, a fines de octubre de 2016, entre otras labores de búsqueda. La policía italiana ha abierto una investigación sobre el supuesto envenenamiento de Kaos. “No descansaremos hasta que se haga justicia”, afirma al periódico inglés Sidoli. “Continúa tu trabajo ahí arriba y sigue buscando a desaparecidos, corre, amigo mío, corre y no te detengas, algún día nos abrazaremos de nuevo”, se despedía Ettorre de su fiel amigo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال