Murió una joven por presunto caso de negligencia médica en el hospital de Pitalito





Familiares de una joven denuncian un nuevo caso de negligencia medica en el hospital San Antonio de Pitalito.

Los hechos ocurrieron este 21 de diciembre cuando la joven Karen Sofia Cadena Medina de 17 años de edad, ingreso a la unidad de Urgencias del hospital San Antonio de Pitalito por problemas intestinales (estreñimiento), según lo informo la familia todo se debió a un mal procedimiento medico puesto que solo le colocaron un medicamento para el dolor (dipirona) sin antes hacer un debido chequeo médico.


Según lo relatado por los familiares de la menor se le realizo un lavado intestinal y fue durante el procedimiento que la menor entro en crisis y el día 22 de Diciembre fue declarada con muerte cerebral, ya el día 23 en la madrugada por la gravedad de su estado de salud la joven finalmente falleció.


La dipirona (metamizol) es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo que se utiliza en algunos países como el nuestro para el tratamiento del dolor (posoperatorio, cólico, por cáncer y migraña); este fármaco está prohibido en otros países debido a una asociación con trastornos sanguíneos potencialmente mortales.

El cuerpo de la menor se encuentra en medicina legal para realizar el debido procedimiento y aclarar los motivos reales de la muerte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال