Nuevo accidente en Pericongo




La aparente imprudencia de parte del controlador del tránsito en Pericongo quien habría dado la orden de avanzar sin que el contraflujo estuviera libre, hizo que un vehículo cisterna de transporte de combustible y una tractomula cargada de gas natural comprimido colisionaran.

Una emergencia vial ocasionada por el choque de dos vehículos de carga, en la que además se vio involucrado un camión tipo turbo se produjo cerca del mediodía de este miércoles a la altura del kilómetro 30 de la vía Pitalito-Garzón sector Pericongo.
Según se indicó de forma preliminar, el conductor de un vehículo tipo cisterna que encabezaba una caravana que aguardaba en el sitio de control dispuesto por el concesionario vial por las dificultades de transitabilidad, ingresó a la zona de tránsito sin ser advertido sobre la presencia de un vehículo que transportaba gas natural en contrasentido produciéndose un choque múltiple.

Un tercer vehículo camión tipo turbo también resultó implicado en la emergencia que debió ser atendida por los Bomberos de Timaná, quienes hacen presencia permanente en la zona.

Aunque no se presentaron personas lesionadas, la situación generó un colapso vehicular que obstruyó el transito durante cerca de una hora, mientras se realizaban las acciones correspondientes por cuenta de la Policía de Carreteras.

Las autoridades reiteraron a los usuarios de la vía transitar con precaución dadas las dificultades que presenta el tramo a la altura de Pericongo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال