Pedagogía vial para reducir riesgo de accidentes en las calles realiza el Intra Pitalito




Funcionarios de esa entidad desarrollarán durante la temporada festiva y vacacional de diciembre de Pitalito, una serie de acciones pedagógicas orientadas a sensibilizar a la ciudadanía sobre el comportamiento responsable al transitar por las calles, los resultados fueron muy satisfactorios.

Equipos de movilidad y pedagogía vial del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Pitalito, realizarán actividades en varias zonas de Pitalito, esperando que el buen comportamiento de los conductores se haga evidente efectuando una correcta circulación vehicular por los concurridos sectores.

Por varios sectores de la ciudad agentes y auxiliares, garantizarán la movilidad en la zona de actividades comerciales y de los eventos festivos de navidad y año nuevo, entregando a conductores, peatones y pasajeros las orientaciones necesarias que permitan evitar el riesgo de accidente, máxime cuando la presencia de vehículos y peatones en las calles de Pitalito se incrementan durante la temporada vacacional.

Edgar Daniel Reyes Camacho, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte IntraPitalito, indicó que el principal objetivo de la entidad con las campañas cívicas de sensibilización es el de concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad que se debe tener a la hora de movilizarse por la ciudad.

En ferias, en San Pedro, en Navidad, no importa la fecha, si usted transita en motocicleta debe llevar puesto el casco de protección reglamentario. Los sombreros no protegen su cabeza en caso de un accidente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال