Autoridades rescataron a padre e hijo secuestrados en Isnos




El llamado de la comunidad a la línea gratuita 147, permitió a unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada,’ ubicar y realizar el acompañamiento de regreso a casa de dos personas, una de ellas menor de edad, que creían estar en poder de delincuentes como víctimas de secuestro extorsivo.

La modalidad de los delincuentes consiste en una llamada telefónica a transportadores para contratarlos. En esta ocasión, el sujeto en la línea aseguraba requerir los servicios de transporte al propietario de vehículo tipo furgón, para trasladar desde zona rural del municipio de Isnos, un cargamento de alambre.

Para esta misión el propietario encomendó a su hijo de 30 años y nieto, su nieto de 14, quienes seguirán las instrucciones del supuesto contratista para llegar hasta el punto donde deberían realizar el embarque de los elementos.

Poco a poco los extorsionista condujeron a las dos personas a un sitio alejado en el área general del Parque Nacional Puracé; fue entonces cuando les dijeron que se trataba de un secuestro, que se encontraban rodeados y que de intentar cualquier maniobra serían asesinados y el vehículo incinerado.

Mientras tanto, otro sujeto llamaba al propietario para intimidarle y expresarle que si quería de regreso a su hijo y nieto junto al vehículo, debía enviar, mediante una empresa de giros, la suma de 20 millones de pesos.

Tras analizar la modalidad, el Gaula Militar Huila, unidad élite contra la extorsión y el secuestro, logró determinar que se trataba de delincuentes comunes utilizando la presión psicológica para lograr el pago extorsivo.

De inmediato, se inició la operación que permitió ubicar y traer de regreso a casa, a las dos personas que en medio de la noche, se encontraban atemorizadas.

La unidad militar reitera el llamado a la comunidad a acudir a la autoridad competente si se está siendo víctima de extorsión, siguiendo el consejo “Yo no pago, yo denuncio”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال