“Cuerpo de Lady Johana Morales no presenta ninguna señal de tortura”: Medicina Legal




Este jueves 10 enero durante un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de Cali y que buscaba tratar el caso de feminicidio de Lady Johana Morales, se conoció en detalle el informe de la necropsia realizada por  Medicina Legal al cuerpo de la mujer hallada sin vida en un canal de aguas residuales en Navarro, zona rural de Cali.
De acuerdo con el director seccional de Fiscalías, Carlos Mauricio Escobar, el reporte de Medicina Legal indica que el cuerpo, “no aparece con ningún signo de tortura como lo habían indicado”.


Asimismo, precisó que, “no hay evidencia de ningún tipo de amputación en senos, en ojos, ni nada por el estilo, el cuerpo aparece completo”.


“Aparece con todas sus prendas de vestir no desnuda como en algún medio se dijo y tampoco aparece envuelto en un alambre de púas sino envuelto en una malla metálica pegado a un objeto pesado lo que nos indica entonces que lo que se pretendía era que el cuerpo permaneciera oculto en el canal”, agregó Escobar.


Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, explicó que la muerte de Lady se habría producido por heridas por arma blanca, pero su estado al ser encontrada fue producto del número de días que llevaría de fallecida. “Todas las afectaciones al cuerpo son producto del proceso de descomposición. No hay señal de abuso sexual”, manifestó el funcionario.

Igualmente, señaló que la hipótesis principal que manejan las autoridades es sobre un posible feminicidio, sin embargo, existen otras hipótesis con elementos probatorios e indicios muy claros e importantes.

“Hay unos videos que tienen material probatorio importante que serán llevados a la Fiscalía y también otros que están en poder del Centro Automático de Despacho de la Policía”, indicó el secretario.

Por otro lado, Villamizar aseguró que se está trabajando en una acción unificada con todas las institucionalidades para atender el lamentable caso.

En cuanto a las investigaciones, las autoridades adelantan los protocolos para esclarecer el caso y ya tienen indicios de ciertas personas que estarían involucradas con el homicidio, igualmente, se incrementó la recompensa en 40 millones de pesos para quien entregue información sobre el o los responsables de la muerte de la joven; esta se suma a los 16 millones que anunció el pasado miércoles la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال