Mujer denuncia agresión de Policías: "Me levantaron a patadas y me estrellaron la cara contra el suelo"



 Cindy Anguila denuncia que el pasado sábado 19 de enero, fue brutalmente golpeado junto con su padre y sus hermanos por parte de varios policías del municipio de Malambo.

La mujer indicó que el hecho inició cuando fue detenida a las 10 de la noche, junto a su esposo, al frente de la Alcaldía vieja de Malambo. Iban en una motocicleta con rumbo a una farmacia para comprarle un medicamento a su hijo.

"Un patrullero de apellido Sarmiento nos pidió los papeles de la moto y una requisa, la moto no tiene papeles y le pedimos que nos colaborara, que íbamos a comprar el medicamento de nuestro hijo" indicó la mujer.

Según el relato, el patrullero les dijo que les iba a inmovilizar la motocicleta y que la debía trasladar a la Estación de Policía del municipio. Nosotros le dijimos que nos llamaran al tránsito, que él no puede inmovilizar una moto, eso lo hacen los policías de tránsito,La moto la vamos inmovilizar sobre la cabeza tuya", declaró Cindy,

Minutos después llegó el refuerzo policías, con varios uniformados, que habrían golpeado a su esposo y a ella.

"El patrullero Sarmiento desmintió que nosotros le entregamos la cédula y señaló que le faltamos el respeto, algo que no fue así", indicó la mujer agredida.

"Llegó otro patrullero más 'alzao' y empujó a mi esposo hacia la patrulla. Yo les pregunté los cargos por los que se lo llevaban y me mandaron a callar. Me cogen entre tres, me empujan, me pegaron varias cachetadas y me arrinconan contra un carro".

Cindy indicó que fue a su casa para buscar a su suegro y cuando se dirigió a la Estación Central de la Policía, lugar donde tenían a su esposo, se encontró con que sus dos hermanos se encontraban en el sitio.

"A uno de mis hermanos lo estaban golpeando y uno de los policías me cogió a mí por el cuello, me llevaron adentro de la Estación y entre tres me pegaron varias patadas, me hicieron orinar y me estrellaron la cara contra el suelo, me dejaron el ojo hinchado", afirmó la mujer, aún con voz angustiada.

Anguila agregó que ella y sus familiares fueron trasladados a la Clínica Campbell de Malambo, lugar al que también ingresó un policía para tomar sus declaraciones.

"Me dice que cambie la versión y que diga que fue una riña callejera", denunció la mujer.

Cindy aseguró que, en total, eran 12 los uniformados que la agredieron a ella y sus familiares. Señaló que ya instauró una denuncia en Medicina Legal y en la Fiscalía General de la Nación.

A la dama le dieron 15 días de incapacidad, ya que se encuentra toda golpeada en el cuerpo y continúa con el ojo derecho hinchado.

Tomada de Zona Cero Barranquilla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال