Policía Huila entregó balance de seguridad en Año Nuevo


Con las fiestas de Año Nuevo y las primeras horas de 2019, el Departamento de Policía Huila hizo entrega de un reporte de hechos ocurridos en esta celebración. 
Durante lo corrido de las celebraciones se atendieron aproximadamente 267 llamadas a los teléfonos del cuadrante y líneas de atención, en donde los uniformados intervinieron en algunos hechos de violencia en total 23 riñas que dejaron como resultado 2 personas fallecidas y un herido por arma blanca  en zona rural de Timaná sector conocido como Cinco Veredas y el  hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de Paicol, el cual presenta heridas por arma de fuego.
De igual forma en horas de la mañana en el centro poblado de San Antonio del Pescado fue capturada una persona que asesinó a otra en merdio de una riña, luego de que le causara heridas con arma blanca.   
En el caso de los hechos ocurridos en Timaná, las 3 víctimas son familiares, es de anotar que unidades de la seccional de investigación criminal ya se encuentra recolectado información sobre el caso de intolerancia presentado en este sector para dar con los responsables de este lamentable hecho.   
Igualmente el sujeto hallado sin vida en Paicol presentaba 3 anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y 1 anotación por hurto.
En otros hechos hay dos hombres lesionados con arma de fuego en San Agustín y Gigante,  dos lesionados con arma blanca en Altamira y dos lesionados por accidentes de tránsito en Yaguará y Tello.
Tras estos actos delictivos se logró la captura de 5 personas, 2 de ellas por lesiones personales, 1 por homicidio, 1 por hurto y 1 por violencia intrafamiliar. 
Prevenciones contra la pólvora 
Durante el mes de diciembre se realizaron cerca de 150 campañas de prevención para evitar el uso de la Pólvora, creando conciencia en los adultos, jóvenes y niños sobre las consecuencias de utilizar estos elementos;
En la celebración del 31 de diciembre y 1 de enero, se presentaron CUATRO personas lesionadas con pólvora en (Pitalito, La Plata y Garzón).
Las victimas que resultaron afectadas con quemadura por pólvora en su mayoría bajo efectos del alcohol son:
Dos hombres en Garzón, uno de ellos de 31 años de edad el cual el  medico de turno de urgencias le diagnostica quemadura de la córnea y saco conjuntival, cuando manipulaba un volcán y otro de 23 años quien manipulando un volador se lesiona la palma de su mano levemente.
Un hombre en Pitalito de 24 años que al momento de manipular un volador resulto quemado levemente en tres dedos de su mano derecha.
Una mujer de 35 años de edad en La Plata, resultó con quemaduras de primer grado en su brazo derecho, luego que un volador estallara cerca de donde se encontraba observando el desfile de años viejos.
Finalmente en Pitalito ingresó un menor de 7 años de edad con herida superficial leve ubicada en la parte inferior derecha de la espalda, a causa de un proyectil de arma de fuego en donde se está por establecer si fue producto de un disparo o si fue introducido en un año viejo y por el calentamiento se produjo la activación del mismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال