‘S.O.S’ por la vía 4G del Huila




Ayer, el presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, envió nuevamente una carta al presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitándole tomar una decisión urgente frente al contrato de la concesionaria Aliadas para el Progreso, específicamente  para que se le cesiones el mismo a la multinacional francesa Eiffage.


La comunicación  se suma a otras misivas entregadas y peticiones  hechas al mandatario, donde se le pide  su intervención ante las instancias competentes para que decidan frente a la problemática que tiene el departamento del Huila,  por esta importante obra que actualmente está a cargo de la concesionaria Aliadas para el Progreso.


“Las fuerzas vivas del departamento hemos pedido a una sola voz durante los últimos tiempos, que se permita esa cesión con unas consideraciones especiales para que sea atractivo a un nuevo inversionista, porque no se le pueden heredar las multas y se le debe permitir la ampliación del tiempo, porque ya se llevan varios años perdidos”, manifestó Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva.

Se aproxima visita presidencial

Y es que con motivo de la próxima visita del presidente Duque al departamento, que será para la Cumbre de Gobernadores en el municipio de San Agustín el 31 de enero y 1 de febrero, el líder gremial se anticipó a este evento, esperando que el alto mandatario llegue ya con buenas noticias para el Huila. Así las cosas,  las apuestas por parte de la dirigencia, están en que se dé la cesión del contrato para que la empresa francesa, quien se encuentra muy interesada en hacerse cargo, tome las riendas de la vía 4G.

Con relación a eso, en anteriores comunicaciones enviadas al Presidente, se le ha solicitado entre otras cosas,  “no revertir el proceso de concesión y permitir su cesión, porque de darse lo contrario, sería gravísimo para todos, puesto que estaríamos condenados a la espera de varios años por esta vital obra”, acotó Rincón Machado.

La misiva enviada al Presidente, concluye citando que “siendo conocedores del gran afecto que profesa hacia esta región del país, confiamos en su pronta intervención para resolver de una vez por todas esta problemática, haciendo justicia social con el sur del país”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال