Temblor de ayer en Planadas afectó colegio indígena en Paéz, Cauca





Luego los últimos sismos que se han registrado en la zona del influencia del Volcán Nevado del Huila, han afectado varias edificaciones. 

 Dos aulas  de la Institución Educativa Benjamin Dindicué, del resguardo indigena del departamento  del  Huila, quedaron completamente destruidas luego del fuerte temblor del día de ayer de 4.8 con epicentro en Planadas, Tolima; 


El vicegobernador de la comunidad indígena Paéz, Emirson Quinto; manifestó que, “Hubo afectaciones en la Institución Educativa donde se destruyeron 2 salones; estamos haciendo un barrio por la zona para identificar si hay más afectaciones. El colegio afectado era parte del antigüo que esta junto con el remodelado por Nasa Kiwe”.

Desde la Oficina Departamental de la Unidad de Gestión de Riego, se informó que se está haciendo barrido por toda la zona de influencia y se pidió calma.

Teniendo en cuenta el evento sísmico presentado hace pocos momentos, y que se sintió en el departamento del Cauca, siendo el epicentro, Planadas, Tolima, según el informe del Servicio Geológico Colombiano, desde la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de desastres se viene realizando un proceso de barrido con los organismos operativos de cada municipio, quienes hasta el momento reportan normalidad en las zonas de Páez, Inzá y Toribío.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال