Capturado hombre que extorsionaba en San Agustín haciéndose pasar como miembro del ELN






El capturado se trata de un sujeto identificado como Carlos Augusto Muñoz Martínez, quien vestía prendas de uso privativo de las fuerzas militares para hacerse pasar como integrantes de grupos residuales y realizar acciones delictivas.

Gracias a la colaboración de la comunidad, la policía en una persecución como si fuese una escena cinematográfica, logró la captura de un sujeto que portaba vestimenta del Ejér4cito Nacional para hacerse pasar por integrantes de un grupo armado organizado, con esto intimidaban a los ciudadanos de la zona rural  y les exigían dinero.

De acuerdo con las autoridades, eran cuatro los sujetos que vestían prendas militares alertados por los habitantes de la vereda Arauca de San Agustín, pero cuando observaron la presencia de los policiales, emprendieron la huida, en el que lograron la captura de uno de los delincuentes armados.

En la persecución un campesino que ayudaba con el operativo, resultó gravemente tras recibir del sujeto un impacto de bala que le afectó uno de sus ojos. El civil lesionado fue auxiliado por la Policía y llevado a un centro asistencial de Neiva hasta donde fue trasladado por la complejidad de las heridas.

Una vez fue capturado por los uniformados, le fue hallado en su poder una camisa pixelada militar, un pantalón camuflado pixelado militar, una camiseta verde del Ejercito Nacional con logo tipo de lancero, un arma neumática marca Walter cp 99 compact, calibre 45 mm y dinero en efectivo.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de esa localidad, por los delitos de tentativa de hurto, lesiones personales y utilización ilegal de uniformes e insignias, a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías quién definirá su situación judicial.

Cabe anotar que en la zona se adelantan diferentes operativos por parte del Ejército y la Policía, para dar con la ubicación de los demás delincuentes que visten prendas de uso privativo del Ejército Nacional para cometer acciones ilícitas a nombre de grupos residuales de las Farc.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال