El jefe de la cartera de Hacienda se refirió al reporte del índice de desempleo, destacando el actual panorama económico del país.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Dane, para el mes de enero de 2019 la tasa de desempleo fue 12,8%, lo que representó un aumento de 1,0 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018 (11,8%).

En enero de 2019 la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 13,7 %, la tasa global de participación 65,3 % y la tasa de ocupación 56,4 %.

Ante este preocupante panorama, el ministro de Hacienda explicó cómo está actualmente la situación económica del país y qué se hará en materia de inversión para quienes se encuentran desempleados.

Ministro Carrasquilla reveló cuánto subirá (realmente) el precio de la cerveza en Colombia
La economía se está recuperando. Es como un balón, tocó el piso y ya está rebotando. Estamos muy por debajo del potencial que tenemos de rebote, pero estamos rebotando.
El sistema financiero está sano, está dispuesto a mirar iniciativas de pequeños negocios, de emprendedores. Se está desarrollando, para financiar esas iniciativas, una misión de mercado de capitales que yo creo que va a producir ideas innovadoras. Los emprendedores van a tener mucho más respaldo del que tuvieron hace un año.
 Miren los números, miren las cifras, miren lo que ha pasado en Colombia a corto, a mediano y a largo plazo. El país sistemáticamente no es cuestión de un gobierno, tiene una gran tradición de disciplina macroeconómica y de estabilidad en su manejo económico. Vivimos en un país en el cual vamos a estar mejor dentro de un año, sin lugar a dudas.