T�tulo
T�tulo
T?tulo
T?tulo

Header Ads

Cayó recluso que en permiso de 72 horas habría violado y asesinado a una menor





El hombre fue capturado este viernes por la Policía casi 15 días después del crimen de Rosmery Castellón Echeverry, de 16 años, que ocurrió en Ibagué 

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado 27 de Febrero con signos de violación  en una zona desolada del sector Vereda Aparco, en el norte de la ciudad, y desde ese momento la Policía empezó a sospechar de un recluso al que le habían dado permiso un día antes para salir de la cárcel de Picaleña.

Como el hombre no regresó a prisión, las autoridades le siguieron el rastro hasta que este viernes se informó sobre su captura, ya que había quedado registrado en cámaras de seguridad.

“[…] damos un parte de tranquilidad en tiempo récord, al capturar asesino en serie en zona rural de Manizales – Caldas, presunto homicida de adolescente de 16 años”, confirmó la Policía de Ibagué en su cuenta de Twitter.
Publicidad


Tras arduas investigaciones de nuestra Seccional de Investigación Criminal Sijin y Fiscalía damos un parte de tranquilidad en tiempo récord, al capturar asesino en serie en zona rural de Manizales - Caldas, presunto homicida de adolescente de 16 años.
El diario Q’Hubo compartió un video del momento de la captura, e identificó al sospechoso como Élver James Bañol Melchor.

Este hombre tiene un prontuario criminal que ha despertado la indignación de la ciudadanía, ya que en su contra tiene 25 procesos por homicidios y violaciones, lo que lo convierten en un depredador sexual en serie, según dijo el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de Policía en Ibagué, Citado por Ecos del Combeima

“Lo estábamos esperando cuando llegara y no se presentó para hacer el cotejo de fluidos y PH de la niña, para emitir la orden de captura. Un tipo que tiene 25 procesos más, ¿cómo va a salir con un permiso de 72 horas? […] ya su conducta es una conducta desviada y afecta a toda la comunidad”, advirtió el oficial en esa emisora.

Bañol Melchor, oriundo de Pereira, fue condenado a 17 años de cárcel por delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado, por hechos que ocurrieron en abril de 2002.


Sobre el asesinato de la menor, el oficial dijo a través de ese medio: “La niña sale inocente de su colegio con rumbo a su finca y se desplaza casi 600 metros, pero una persona la aborda en el trayecto y la mete en el campo. Y no solo se conforma con asesinarla, sino con accederla carnalmente. Es un tema que personalmente me tiene conmovido”.


Con la tecnología de Blogger.