Con el ‘gota a gota’ delincuentes están extorsionando en plazas de mercado



Las organizaciones criminales estarían reclutando a migrantes venezolanos para delinquir, aseguró el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

A través de una teleconferencia los gerentes de 100 plazas de mercado en todo el país le expusieron sus inquietudes a la Policía sobre los casos de ‘gota a gota’, microtráfico y extorsión que se están presentando en estos lugares, informó Noticias Caracol.

“Gracias al apoyo de la Policía se han logrado desarticular algunas bandas delincuenciales, pero esto es un fenómeno que viene creciendo y se viene manifestando aún más con el fenómeno de la migración”, señaló a ese noticiero Willi Vargas, presidente de la junta directiva de la Plaza de las Flores.
De acuerdo con el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, uno de los objetivos para erradicar estas prácticas es que en cada plaza de mercado se instalen oficinas para que los afectados, minoristas y mayoristas, se puedan acercar con confianza y denunciar cualquier tipo de presión.


“La implementación de esta efectiva estrategia, busca robustecer lazos de corresponsabilidad con asociaciones, administradores y vendedores en plazas de mercado, con el fin de generar más canales de comunicación directos, que permitan desarrollar un trabajo articulado y efectivo para mitigar los delitos del secuestro y la extorsión”, señaló el general Murillo al diario bogotano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال