Ejército modificaría los requisitos para ser soldado profesional



El Ejército Nacional informó que se encuentra analizando algunas modificaciones a requisitos que existen actualmente para ser soldado profesional en Colombia.
La institución señaló a través de un comunicado que los cambios implicarían la reducción de la carrera a cinco años y con medidas retroactivas, para reducir los gastos. 
 “Todos los análisis a corto, mediano y largo plazo de la institución están basados en un planeamiento previo, en el cual siempre se antepone el bienestar de nuestros soldados”, según el anunció del Ejército Nacional.
Además, aclaró que “se trata de un análisis de los que permanentemente se hacen para mejorar la institución, sin afectar los derechos ya adquiridos por nuestros soldados, así como su tiempo de servicio al país, este siempre será respetado”.
Según la información suministrada por la institución, el análisis aún no es una iniciativa y que, en cualquier caso si llegara a darse cualquier modificación, no habría retroactividad.
Otras de las especificaciones del Ejército frente a esta propuesta son:
  • Eliminar el requisito de ser soltero y sin unión marital de hecho para poder incorporarse a la institución.
  • Que nuestros soldados tengan la posibilidad de contar con situaciones administrativas como destinación, traslados, comisiones y licencias. Esto influye de manera positiva en su calidad de vida.
  • La posibilidad de, cumplido el tiempo mínimo en la Fuerza, poder acceder a los cursos de formación para ascender a oficiales y suboficiales, previo cumplimiento de los requisitos para tal fin.
  • Establecer el ascenso póstumo.
  • De llegar el caso de quedar suspendido en funciones, los soldados devengarían el 80% del salario básico, más las demás primas, actualmente correspondía a un 50%.

Fuente
Sistema Integrado de Información


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال