Familia de motociclista denuncia que un policía lo mató por no detenerse en un retén





La institución dice que el patrullero activó su arma de fuego porque creyó que el parrillero lo iba a atacar con una pistola.


Eliana Sánchez, hermana de la víctima, afirma que los hechos ocurrieron cerca del Portal de las Américas de Transmilenio, a plena luz del día, cuando Juan David Sánchez se movilizaba en una motocicleta con un acompañante.

“Iban en la Villavicencio para salir a la (avenida) Cali y una patrulla del cuadrante los paró para pedir la documentación. Juan David no paró, ya que no tenía el SOAT vigente de la moto, pero lo que hizo el patrullero fue que se bajó y le disparó en plena vía pública”, relató la mujer.

Ante el hecho, el comandante de la estación de Policía de Kennedy, coronel Ricardo Bustos, explicó la versión que dio el patrullero implicado: “En un procedimiento, la Policía de cuadrantes se encontraba realizando plan motos y observa una motocicleta oscura, ellos le hacen el pare, la motocicleta hace caso omiso, por lo cual ellos inician la persecución”.

Añadió que “más adelante, en un semáforo donde se forma trancón, el policía se baja con el fin de llamar a estas personas. Lo que nos manifiesta el policía en esta situación es que (…) una de las personas de la motocicleta va a sacar un arma de fuego, por tal motivo él acciona su arma. Más sin embargo, la motocicleta sigue. A tres cuadras paran y esta persona se encontraba herida. Fue trasladada al hospital inmediatamente y todo hace parte de una investigación que ya tiene el CTI”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال