La menor tuvo que ser trasladada de urgencia a la Clínica Amigos de la Salud de Montería, Córdoba.


Este sábado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) manifestó que la niña de 6 años, quien habría sido golpeada con un palo en la cabeza por su madrastra, recibe acompañamiento de un equipo de profesionales del instituto.


El aparente caso de violencia intrafamiliar ocurrió en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, la menor tuvo que ser trasladada de urgencia a la Clínica Amigos de la Salud de Montería, donde se encuentra en la Unidad de Pediatría.

El hecho fue atendido inicialmente por la Comisaría de Familia de Tarazá y en un trabajo articulado de las regionales de Antioquia y Córdoba, se adelantan las acciones para apoyar a la niña y su familia, mientras avanza su recuperación.

El ICBF reiteró su rechazo a todo hecho de violencia contra los niños, “exigimos celeridad en los resultados de las investigaciones para que a la presunta maltratadora le caiga todo el peso de la ley”, señaló el instituto en un comunicado.

El viernes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra la presunta agresora, de 24 años, y le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural indicó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia. 

publicidad