La menor, según reportó la Fiscalía, le reveló a su hermana mayor lo que estaba pasando y su madre fue la encargada de denunciar el hecho a las autoridades.

Un hombre fue capturado y enviado a la cárcel en Cali, luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años de edad a quien recogía en el colegio.

"Aprovechando la cercanía con la familia, el hombre la recogía a la salida del colegio y compartía tiempo a solas con ella, aprovechando, de esta manera, para someterla con abusos sexuales", informó la Fiscalía.

Según el reporte entregado por la entidad, la menor le contó a su hermana mayor la situación que se estaba presentando y, una vez su madre se enteró, interpuso la denuncia correspondiente ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

"De acuerdo con la denuncia, la víctima le reveló a su hermana mayor que en varias oportunidades el imputado, supuestamente, la había manipulado en sus partes íntimas", indicó el ente investigador.
En ese sentido, la Fiscalía Seccional inició la investigación del caso y logró que el Juzgado 18 emitiera la respectiva orden de captura contra el señalado.

El hombre detenido el pasado 11 de marzo de 2019 en la Casa de Justicia del barrio Siloé, ubicada sobre la calle 2 con carrera 52, suroccidente de la capital del Valle del Cauca, por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de miembros de la Policía.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y el juez 18 Penal de Cali finalmente decidió enviarlo a la cárcel de Villahermosa, localizada en el oriente de la ciudad.

A este caso se suma otro registrado en Buenaventura, donde un hombre fue enviado también a prisión por tocamientos en las partes íntimas a una niña de 5 años durante hechos ocurridos en el año 2017.


publicidad