Ofreció $3.000.000 para que soldados no lo capturaran





En la vereda Panorama del municipio de La Plata, la acción estuvo a cargo del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, unidad que, mediante puesto de control e inspección detallada a viajeros, logró incautar un cargamento de marihuana y capturar a un hombre identificado como Tito Hernando Figueroa Gómez.

Durante el registro al vehículo y al sentirse descubierto, el sujeto de 44 años habría ofrecido a los soldados $3.000.000 porque no se le capturara y se le permitiera continuar con el estupefaciente hasta su destino final; el ofrecimiento, fue rechazado y por el contrario procedieron a darle conocer sus derechos como capturado.

La operación se desarrolló durante acciones de registro a viajeros y vehículos, inspección minuciosa que permitió ubicar, en la parte trasera de un vehículo, varias cajas de cartón en el que eran transportadas 16 paquetes, envueltos en papel aluminio, con 26 kilos aproximadamente de marihuana.


Tras la verificación de antecedentes se logró establecer que la persona capturada tenía medida de detención domiciliaria por Concierto para Delinquir con fines de Narcotráfico.

Según las investigaciones preliminares, el narcótico, avaluado en 8 millones de pesos, fue cargado en Puerto Valencia, Cauca y tendría como destino el municipio de Florencia en el departamento del Caquetá.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال