Enfermeros abusaron de una mujer con discapacidad



Dos enfermeros de la unidad mental del hospital de nieva son investigados por presuntamente haber violado a una paciente sordomuda.

Se trata de Jhon Edison Ramírez y Jhon Fader Gutiérrez, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento con persona en discapacidad de resistir, “en coparticipación por que fue mas de una persona, por la posición que tenían ellos de custodia y la condición psiquiátrica que padece la víctima” señalo la fiscalía 45 seccional de la unidad de Caivas al endilgarles el cargo.

La violación fue revelada por la mujer a sus familiares cuando fueron a visitarla, “la mujer en el lenguaje de señas les manifestó a sus familiares que le dolía la parte baja de su cuerpo, su vagina y que tres personas la violaron” dijo el abogado de la víctima.

De inmediato los familiares acudieron a la gerencia del hospital para comentar lo sucedido y exigieron que se le realizara exámenes a la mujer, siendo atendida ese mismo día por el medico ginecólogo Álvaro Serrato, “quien determino que no había evidencia de lesiones o traumas sexológicos”.

Sin embargo, la mujer continuaba manifestando que había sido abusada sexualmente por lo que la madre de la víctima, interpuso la denuncia. La imputación de los enfermeros y se solicito la audiencia de imputación, Juez de garantías ordenó investigar al ginecólogo que determino que la mujer no habría sido abusada.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال