E.S.E Manuel Castro Tovar trabaja para prevenir mas casos de dengue en Pitalito




Debido a los 12 casos positivos de dengue en nuestro municipio, y a que 6 de esos casos son del barrio libertador, en una acción de respuesta contra esta enfermedad transmitida por el vector Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud Pitalito Huila, la Secretaría de Salud departamental y la E.S.E Manuel Castro Tovar realizaron jornada de educación en prevención de ETV como zika, dengue y chikungunya y, de acuerdo al protocolo de respuesta a los casos presentados, se fumigaron viviendas de los afectados y viviendas cercanas para acabar con el vector infectado.


Es de resaltar, que la prevención está en las manos de los laboyanos. El criadero del Aedes Aegypti se encuentra en las aguas limpias estancadas, por lo tanto, es necesario estar lavando constantemente las albercas, cambiar el agua de los floreros periódicamente y no acumular agua en recipientes por más de tres días.


La dimensión vida saludable y enfermedades transmisibles continuará visitando las viviendas de los barrios en que se presentan casos positivos de dengue para eliminar los criaderos el mosquito transmisor.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال