Según el reporte del Departamento de Policía Huila, se han movilizado por vías del departamento 106.553 vehículos, presentando un aumento del 37% con respecto al año 2018.
MOVILIDAD
Se han movilizado 106.553 vehículos con un aumento del 37% con respecto al año anterior, que hasta la hora se habían movilizado 77.694 vehículos.
ACCIDENTALIDAD DEPARTAMENTO DEL HUILA:
En lo corrido de la Semana Mayor se ha registrado una disminución del 12% en cuanto a lesionados en accidentes de tránsito
Lesionados en Accidentes de Tránsito
Se han presentado 30 personas lesionadas con una reducción del 12% comparado con el año anterior, que se registraron  34 personas lesionadas.
En ese sentido se ha registrado 01 persona fallecida con un aumento del 100% en homicidios en accidente de tránsito, comparado con el año anterior, que no se registraron personas fallecidas.
Movilidad terminal de Transporte de Neiva: Total, de pasajeros movilizados 99.652
Movilidad terminal de Transporte de Garzón: Total, de pasajeros movilizados 51.537
Movilidad terminal de Transporte de Pitalito: Total, de pasajeros movilizados 63.554
Total, de pasajeros en el Dpto del Huila: 214.743

APLICACIÓN DE LA NORMA:
Se impusieron 289 órdenes de comparendos, dentro de las infracciones más recurrentes:
No portar licencia de conducción, No acatar las normas de tránsito, No tener revisión técnico- mecánica, Exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas (adelantar en doble línea continua, puente, curva, túnel, ect).

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION REALIZADAS:
-Plan Retorno
-Controles a Motociclistas, Vehículos de pasajeros, de carga, Particulares y Demás (revisando el estado anímico del conductor, estado técnicomecanico de los vehículos (luces, llantas, pito).
-Campaña de prevención para evitar siniestralidad vial realizando:
- Control de Velocidad, -control embriaguez, -control adelantamientos y maniobras peligrosas, -Revisión técnicomecanica, 
-Soat
- verificación física del vehículo.


publicidad