“mas marica el que no ama” así fue la besatón de protesta gay contra la homofobia



Con cánticos, rosas blancas y una "Besatón", la comunidad LGTBI protestó este miércoles frente al centro comercial Andino de Bogotá contra la discriminación después de que dos jóvenes denunciaran la presunta agresión verbal por parte de un hombre que los acusó de realizar "actos obscenos" frente a niños.

Entre la multitud se alzaron coloridas banderas que representan a los LGTBI y pancartas con mensajes como "los besos son afecto, no delito".

Desde el domingo, Nicolás Téllez y Esteban Miranda publicaron en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a un hombre acusarles de "tocarse" entre sí frente a la zona de juegos del centro comercial, a lo que ellos respondieron que no lo estaban haciendo y que podían ver las cámaras de seguridad para comprobarlo.

Eso desató una polémica en redes sociales, donde se divulgó un vídeo de lo ocurrido que generó diversas opiniones, entre ellas las de personas que defendieron a los jóvenes y convocaron a la "Besatón".

"Nos sentimos muy bien de recibir todo el apoyo de la comunidad (...) visibilizándonos como parte de esta ciudadanía que goza plenamente de derechos y que puede tener sus libertades constitucionales", dijo a Efe Miranda, que al igual que su compañero estudia medicina en la Universidad Nacional de Bogotá.

Durante la manifestación, algunas personas llegaron con atuendos coloridos y otras que lanzaron fuego hacia el cielo para hacerse notar.

Otro de los presentes fue el abogado de Téllez y Miranda, Alejandro Michells, quien detalló a Efe que en los vídeos de seguridad del centro comercial "no se ve nada" de lo denunciado por el presunto agresor, identificado como Pedro Costa.

Por ello sus apoderados instauraron una denuncia "por los delitos de lesiones personales de discriminación" contra Costa, e impugnaron una multa que les puso la Policía por "comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas".

Michells también señaló que "los vídeos no están editados como señalaron algunas personas".

La "Besatón" fue convocada por activistas bajo el lema "Furia marica" y, según Miranda, sirve para hacer "un llamado a que debemos reconocernos y no permitir mas discriminaciones hacia las minorías".


Asimismo, Téllez invitó a Costa a decir en público "no más homofobia y sí a la liberación, al amor y a la diversidad".

Entre tanto, el abogado aseguró: "Vamos vencer el odio con amor, vamos a vencer los prejuicios que tenemos en una sociedad igualitaria donde nadie tiene más derechos que nadie". EFE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال