Municipio de Isnos promociona la ruta de la Panela




Una de las propuestas de gobierno del alcalde Rigoberto Rosero, ha sido ampliar los servicios respecto al potencial turístico con que cuenta el municipio de Isnos. Siempre se ha tenido como referente en el sur del Huila, al municipio de San Agustín por el parque arqueológico, pero no se ha explotado la capacidad que pueden ofrecer otros municipios.

Ante esto, y teniendo una gran riqueza natural y ancestral, los isnenses se han dado a la tarea de generar una expectativa sobre el potencial turístico que posee el municipio. Además de los lugares por conocer, han generado a través de su cultura y de su quehacer diario, una posibilidad para que el turista pueda conocer como se cultiva y se procesa, un producto que ha empezado a generar grandes hitos en el mercado “LA PANELA


Han capacitado a los empresarios del campo, que hacen parte de las diferentes asociaciones paneleras, para recibir, explicar y conducir al turista en todo el proceso, que ha logrado ser muy atrayente, para quienes ven por primera vez un trapiche, y los hornos donde se procesa el guarapo, hasta conseguir la deliciosa miel de panela.

Además, de esta ruta, que se consolida como una innovación en la región, se promocionan lugares como el arco de las jarras, el charco del duende, el Vegón, el salto de Bordones, el alto de los Ídolos, entre otros, que se consolidan como una gran riqueza natural de los isnenses.  

 Alto de los Ídolos 

 Salto de Bordones

 Cascada las Jarras 


Cascada Simón Bolívar 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال