Taxista devolvió 7 millones de pesos que una pasajero dejo en su vehículo



Como un ejemplo de cultura fue catalogado el humilde acto de un taxista al devolver millonaria suma a una pasajera.

Alexander Rodríguez es el nombre del conductor del taxi que en entrevista con el canal City Tv contó la historia del particular hecho. El hombre cuenta que en 18 años es la primera vez que le sucede algo de este estilo.

“Al ver que me dejan una maleta con plata, decidí esperar a que la persona apareciera”, dijo él.
La mujer identificada como María Eugenia Gómez había dejado en el asiento trasero una maleta con 7 millones de pesos. Al bajarse no se percató de que lo había dejado y siguió su camino.

Al darse cuenta que dentro de su vehículo había una maleta llena de dinero y no saber como ubicar a la dueña, decidió esperar que ella fuera quien se contactara con él de alguna forma.

En la Terminal de Salitre de Bogotá la mujer fue para hablar con un coronel de la Policía y exponerle su caso, este la ayudó en su búsqueda y lograron contactarlo. Él no dudó en dirigirse hasta allí y devolver el dinero. Los hechos se presentaron el pasado lunes y el martes fue la entrega.

La reacción de la pasajera

Fue tanta la alegría de María Eugenia al verlo llegar al punto de encuentro que no dudó en abrazarlo y agradecerle por el gesto. El taxista también se conmovió al verla tan feliz y sintió, según él, la satisfacción de haber obrado bien.

Él afirma que al ver que en la maleta había dinero, ni siquiera quiso contarlo.
Alexander aprovechó la oportunidad para afirmar que esto es una prueba de que el “servicio legal”, como lo llamó él, es muy bueno y que el 99 por ciento de los taxistas son honrados.

Por su parte, Maria Eugenia también habló con el medio y contó que ella abordó el vehículo en la terminal de transporte cuando se dirigía para el barrio La Estancia. Además del dinero, ella también llevaba alimentos y afirma que el taxista no se dio cuenta de que ella lo había olvidado.

El comandante operativo de la Seccional de Tránsito y Transporte, afirmó que la mujer en medio de la desesperación acudió a ellos para que la ayudaran, ya que allí fue donde se montó al taxi.

De manera desinteresada el hombre no tuvo problema en regresarlo y devolverle la tranquilidad a esta ciudadana.

“Acciones como esta nos lleva a hacerles una invitación a seguir utilizando transporte público legal, puesto que eso nos permite ubicarlos con más efectividad”, dice el comandante.

Caso similar en Medellín

Este hecho trae a colación uno similar ocurrido en Medellín.

Un taxista encontró en el asiento de atrás una maleta que contenía 40 millones de pesos, que más tarde se conoció eran producto de un préstamo que les había hecho el banco para poder remodelar la casa.

Las dos mujeres se dirigían para el barrio Manrique desde la Alpujarra en el centro de la ciudad y al bajarse dejaron el dinero en una bolsa. El taxista al darse cuenta que habían dejado el paquete no sabía qué hacer.

Luego de hablar con algunos colegas llegó a la conclusión de que lo mejor era devolverlo. Horas después el taxista fue hasta el lugar donde las había recogido y allí las encontró llorando por la pérdida.

Las mujeres agradecidas por el gesto recibieron la bolsa y ni siquiera contaron el dinero, en cambio, decidieron compensarlo con 200 mil pesos.

Algunas personas aplaudieron el gesto de los taxistas, pues no es fácil encontrar personas honestas que no se vean tentadas ante semejante suma de dinero. Sin embargo, no faltó quienes hicieron un llamado de atención a los pasajeros a no descuidar sus pertenencias y mucho menos si se trata de tanta plata.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال