41 capturados y más de 16 mil dosis de estupefacientes incautadas durante el fin de semana en el Huila


           
En cumplimiento del plan de choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través del comando del departamento de Policía Huila, desplegó una serie de planes y controles, con el fin de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en cada una de las unidades pertenecientes a esta unidad.  A su vez, se presenta el balance operativo, referente a capturas y comportamientos contrarios a la convivencia.
  
En planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la captura de 41 personas, 34 de ellas en situación de flagrancia y 7 por orden judicial. De estas 9 fueron por el delito de hurto, 3 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 lesiones personales, 5 por violencia intrafamiliar, 4 por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 8 por otros delitos. Por orden judicial, 1 fue por el delito de hurto calificado y agravado, 1 por estafa, 1 por extorsión y 4 por otros delitos.

En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio”, se logró la incautación de más de 16.051 dosis de marihuana y 15 dosis de cocaína.

En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró incautar 4 armas de fuego y 28 armas blancas; de igual forma se logró la recuperación de 8 motocicletas y la incautación de mercancía por un valor de 85 millones de pesos.

En hechos que son materia de investigación, en el municipio de Teruel, una mujer perdió la vida luego de ser atacada por un sujeto que le propino una herida con arma blanca a la altura del cuello. Igualmente, en el barrio Las Piscinas del municipio de Campoalegre, luego de una riña en la que participaron varios sujetos, fue lesionado un hombre de 22 años de edad, el cual luego de ser trasladado hasta el centro asistencial de la localidad, perdió la vida a causa de una herida con arma blanca en la región precordial. 

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 75 órdenes de comparendo, en donde las conductas más aplicadas fueron las del Artículo 27 por reñir, agredir, amenazar o portar armas blancas y articulo 140 por portar sustancias prohibidas en lugares públicos y/o Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en lugares restringidos.

En lo concerniente a temas de movilidad tenemos que indicar que 38.112 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 19.044 vehículos entraron y 19.068 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 68 órdenes de comparendo por infracciones al código nacional de tránsito, de estos 21 vehículos inmovilizados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال