Guerra del centavo entre ambulancias en Pitalito



Actualmente en Pitalito Huila es más común el sonido de las sirenas de emergencia emitido por las ambulancias que ha gran velocidad se abren paso entre el tráfico, esto debido a que para atender un accidente con un herido llegan hasta dos y tres ambulancias.

Esto ocurre debido a que las empresas privadas ahora compiten con los bomberos para poder prestar el servicio de traslado de pacientes, para ser trasladado a los diferentes centros asistenciales de la ciudad, ya sea al hospital San Antonio o la Clínica Reina Isabel, esto les representa facturación con el seguro obligatorio de los vehículos o las EPS.

Esto no parecería malo para los usuarios, sin embargo, se están presentando roses entre los conductores y paramédicos que han estado a punto de irse a los golpes en una disputa sobre quien llegó primero para recoger el paciente.

Sobre el medio día de ayer se presentó un choque de motos en el cruce del Batallón en la vía Pitalito -San Agustín, llegaron tantas ambulancias que los familiares debieron ir de un lado a otro para poder saber a donde habían sido llevados sus familiares, ya que, según uno de ellos, no se tubo en cuenta el sitio mas cercano al accidente que era el Hospital San Antonio, sino la clínica privada.

En la ciudad de Neiva se han presentado casos en los que ha tenido que intervenir la Policía por enfrentamientos entre las diferentes empresas de ambulancias en el propio lugar de los siniestros con los heridos en el piso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال