A Juan Valderrama no podrían extradirtarlo a Chile por el feminicidio de Ilse Amory Ojeda En Chile creen que hay otras personas involucradas





Juan Guillermo Valderrama está preso en la cárcel de Girón, Santander, por el presunto feminicidio de Ilse Amory Ojeda, la chilena que era su novia y viajó a Colombia por él, pero él no ha aceptado cargos ni confesado.

Las autoridades chilenas se han mostrado cautelosas y respetuosas del trabajo de la Fiscalía, Policía y Medicina Legal en Colombia, pero tienen sus reservas.

En el país austral evalúan la posibilidad de una extradición de Valderrama, sin embargo esta no sería posible dado que los crímenes; feminicidio y desaparición forzado se dieron en Colombia.
Pero en Chile hay una investigación paralela para determinar que el colombiano de 28 años, planeó el crimen desde ese país.

En Chile inició todo
A Colombia llegó la semana pasada una comisión de la Fiscalía chilena, entre ellos, el investigador Manuel Puentes Benito quien hablo con Blu radio 


Puentes reveló que en su país creen que el expolicía colombiano planeó el crimen antes de que Ilse Amory llegara a Colombia.

“Ilse fue embaucada y engañada para llegar a Colombia y este tipo apropiarse de todos sus bienes. (…)”, le dijo el comisario a la emisora.

Alejandra Ojeda, hermana de la víctima, ya había revelado algunos detalles de la relación de ella con Valderrama.

se conocio parte del testimonio  en el que Ojeda señalaba que su hermana era agredida por el novio.
Y que incluso el colombiano, le manejaba hasta el sueldo a la exsargento.

¿Juan Valderrama actuó solo?

Puentes Benito, de la brigada de personas desaparecidas en Chile, dijo que no lo creen.
“Se sabe dónde la dejó, pero no está establecido cómo la mató. Hay una hipótesis de una tercera persona, no pudo haber actuado solo”, explicó.

El principal sospechoso sería Guillermo Valderrama, también expolicía y padre de Juan.
“Pero si yo digo nombres sería especular, pero creemos que hay otro implicado”, argumentó.
Valderrama, según evidencias de la Fiscalía, mató a Ilse Amory y para deshacerse del cuerpo, le pagó a otro para que le ayudará.

Ese hombre, lo delató.

La investigación continúa y cómo lo había adelantado , no se descarta que desde Chile se conozca mas detalles del caso.

Las autoridades del país austral se centrarán en la relación, el presunto maltrato que ejercía Valderrama y el dinero de Ojeda pudo manejar el colombiano allá.

Alejandra Ojeda, también habló con el programa Cuatro Caminos de RCN.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال