Autoridades ofrecen $10.000.000 de recompensa a quien brinde información para esclarecer el crimen



 El crimen de Luis Manuel Salamanca, ha sido rechazado de manera eufórica por toda la comunidad  huilense, toda vez, que este arqueólogo constituyera una parte fundamental para la historia de la  arqueología del sur del departamento del Huila, de esta manera la administración municipal y la Policía ofrecen una recompensa de hasta $10.000.000 para esclarecer este vil asesinato, y se permita determinar responsabilidades.  
Sobre el particular,  el comando de la Policía Nacional  informó de manera oficial que el día de sábado siendo las 9:30 de la noche en el municipio de San Agustín, personal policial acantonado en ese municipalidad fueron  informados del ingreso al hospital de una persona de 64 años de edad con dos impactos por arma de fuego.

Los hechos al pacer se habrían presentado a pocos metros de su vivienda, donde fue encontrado por familiares quienes de inmediato los trasladaron hasta el hospital Arsenio Repizo Vanegas, donde posteriormente pierde la vida.
Unidades de la seccional de investigación criminal realizaron la inspección técnica a cadáver y del lugar de los hechos, identificando la víctima como Luís Manuel Salamanca Domíguez quién presenta dos impactos por arma de fuego en la región occipital derecha.

El alcalde de San Agustín, Ever Bolaños, dijo que “hay unas investigaciones, pero por ahí se habla que tenía unos problemas con unos vecinos, es lo único que se conoce por parte de sus amigos y de su familia. De resto no se conocía una amenaza, era una persona que económicamente es de bajos recursos”.

Se realizó un consejo de seguridad extraordinario que iniciaría una minuciosa investigación para establecer quienes fueron los autores del hecho. La Gobernación del Huila y la Alcaldía municipal, ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos, para la persona que aporte información que ayude al esclarecimiento de este homicidio.

¿Quién era Luis Manuel Salamanca?

Sobre la vida y la importancia del trabajo de este gestor social y cultural de la capital arqueológica del Huila, se refirió  uno de sus allegados indicando lo siguiente:



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال