Concejo de La Plata prohibió a entidades públicas el uso del asbesto



El Concejo Municipal de La Plata acatando decisiones judiciales y las disposiciones legales, aprobó la prohibición del uso de asbesto en las obras que entidades públicas realicen en adelante en el municipio.
La iniciativa que fue propuesta por el concejal liberal Cristian Fernando Campos García, fue sometida a debates y análisis en las comisiones del cabildo y en las últimas horas, tras ser sometida a votación fue aprobada por la plenaria.
El Acuerdo pasará ahora a sanción del alcalde Luis Armando Ricardo Castillo quien decidirá su conveniencia o no y de allí el trámite concluye con la revisión de ratificación en el gobierno departamental.
El amianto o asbesto como es conocido el material constitutivo de tejas, tubos y tanques de almacenamiento de agua, es catalogado por la Organización Mundial de la Salud como precursor del cáncer en personas que se exponen a su contacto.
Por tal razón, se discute en el Congreso de la República un proyecto de Ley que tiene por objeto declarar su prohibición en el territorio nacional como acción preventiva para proteger la salud de las personas.
Con La Plata Huila, son tres los municipios del país en donde sus consejos municipales han decidido restringir su compra y uso por parte de las entidades públicas locales a través de sus sistemas de contratación, decisión que también tomó recientemente la gobernación del departamento de Boyacá.
Otra iniciativa que será presentada en el concejo en las sesiones de agosto próximo, busca regular en La Plata Huila el uso de bolsas plásticas, aseguró el concejal Cristian Fernando Campos García.


 Por Gisela Hurtado 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال