En Oporapa se realiza la primera celebración en el Huila, del día internacional de las Abejas



Una importante marcha, concentración y actos especiales por la lucha a la defensa de las abejas se cumplirá en Oporapa, el próximo viernes 17 de mayo de 2019.
La actividad busca unirse a la conmemoración del Día Mundial para la Defensa de las Abejas y Polinizadores, con el propósito de fomentar el cuidado y conservación de este importante insecto útil en la polinización natural de la especie vegetal.
Desde las 9:00 a.m. tanto productores apícolas, como defensores del territorio y las autoridades ambientales y administrativas se dan cita realizando una marcha por las calles de ese municipio, buscando generar consciencia entre la comunidad por la importancia de las especies polinizadoras.
El evento tendrá como escenario el parque principal de Oporapa, a través de la administración municipal y varias dependencias, la ESE David Molina Muñoz, y la Cooperativa COAGROSANROQUE, con la vinculación del Comité Municipal de Cafeteros, La CAM, y otras organizaciones.
Adicional a la actividad, se ha previsto un importante acto académico científico en el cual un experto de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM llevará a cabo una conferencia denominada “Ruta de la miel”, en la que explicará a los asistentes, sobre la importancia que tiene tanto para la Seguridad Alimentaria como la Conservación Ambiental, el trabajo de las abejas.
Se espera que no solo la comunidad de Oporapa se haga participe del evento, sino también los agricultores, estudiantes, autoridades y demás líderes de la región asistan a la Primera Fiesta Abejil que se realiza en el Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال