La menor, perteneciente a la etnia indígena Misak, fue identificada como Juliana Chirimuscay Velasco, de 15 años de edad y fue hallada por sus familiares completamente desnuda, con signos de violencia sexual y golpes en su cuerpo.

El hecho lo informó el gobernador indígena de Guambia, (Cauca), Álvaro Morales, aseguró que Juliana fue atacada por 2 desconocidos, que habrían abusado sexualmente de ella. “Trabajaremos con la autoridad ordinaria para dar con el paradero de los responsables”, dijo en dirigente indígena.

La Policía indicó que el hecho está siendo investigado y, por su parte, el CTI de la Fiscalía levantó el cuerpo para determinar si la menor fue abusada sexualmente.
La niña pertenecía al resguardo indígena de Guambía en el municipio de Silvia, Cauca. Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer en ese departamento, repudió el crimen e informó que hay 2 jóvenes señalados por las autoridades indígenas, que serán investigados por los hechos ocurridos.

En declaraciones recogidas por W Radio, Cuenca añadió que a Juliana “la encontraron en [un] potrero cerca de un río, completamente desnuda, golpeada. Se está avanzando en los ejercicios de investigación, el cuerpo está en Medicina Legal”.

Este hecho se sumaría a la lista de asesinatos a menores de edad en el país, como el caso de una niña venezolana de 14 años encontrada sin vida y con un tiro en la cabeza, en un paraje del municipio de Ábrego, Norte de Santander.