Descongelan presupuesto para terminación del anillo turístico del sur



Tras dos años de parálisis de los trabajos de mejora y pavimentación de los tramos La Laguna-Bordones, y San Agustín-Obando, el Departamento Nacional de Planeación acogió el Plan de Mejoras propuesto y autorizó la descongelación de las inversiones.

Como una noticia muy positiva en el propósito de culminar de forma satisfactoria el proyecto de pavimentación de 12 kilómetros de vía en el marco del proyecto denominado Anillo Turístico del Sur del Huila, fue calificado el anuncio de la descongelación de los recursos que el Departamento Nacional de Planeación mantenía desde hace dos años.
Según indicó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila Henry Lizcano Parra, con la decisión tomada por el DNP al acoger el Plan de Ajuste planteado por el gobierno departamental y la firma contratista, la entidad nacional admitió la continuación de las obras.
El tramo entre La Laguna Pitalito y Bordones Isnos, presenta un avance del 44%, habiéndose pavimentado 1 de los 6 kilómetros de vía previstos, además de algunas obras de arte y complementarias, por lo que al admitir la corrección y autorizar el reinicio de los trabajos, se espera poder culminar en octubre próximo.
Igual suerte correrá el tramo entre San Agustín y Obando donde se han intervenido 1,3 kilómetros de los 6 previstos para pavimentar evidenciando un avance del 33%, quedando pendiente una adición de recursos por el orden de los 2.600 millones de pesos con los que aspiran darle terminación a las obras en el próximo mes de diciembre.

Para ello, se presentó un proyecto de asignación de recursos por 2.600 millones de pesos al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD en donde aspiran lograr la asignación correspondiente.
Para lograr que el DNP accediera a descongelar los recursos con los que se financia la pavimentación del Anillo Turístico del Sur del Huila, se ajustaron los diseños de las obras y se hizo un nuevo corte financiero conforme a las exigencias de la entidad, por lo que solo resta que en el transcurso de los próximos días se emita la resolución que ordene el reinicio de los trabajos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال