La afirmación la hizo el periodista Felipe Zuleta al analizar la propuesta que hicieron algunos miembros del Centro Democrático para modificar la Constitución, afirmó que no le sorprendía que, como consecuencia de la decisión de la JEP, en la que se negó la extradición de ‘Jesús Santrich’ y se ordenó su libertad, y la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez hayan aparecido ahora los seguidores del expresidente Uribe a pedir dizque una Asamblea Nacional Constituyente o un referendo. Y agregó:

“Y no me sorprende porque vienen desde hace mucho tiempo en eso y es que muchos de ellos, entre los que se encuentran el senador José Obdulio Gaviria y la senadora Paloma Valencia, no se han resignado que Uribe no sea otra vez presidente de la República”.
Zuleta recordó en la emisora la sentencia de la Corte Constitucional que permite la reelección de los expresidentes y que específicamente se aplica para Álvaro Uribe.

Por eso, el periodista señaló que el uribismo pretende aprovechar lo que parece ser crisis en el país para promover una constituyente.


Uribistas proponen constituyente y muchos les recuerdan su crítica al ‘castrochavismo’
Pero según Zuleta, esa “constituyente no es para reformar la justicia ni para los temas de fondo del país, no… es para meter el ‘articulito’ que le permita otra vez a Uribe volver a la presidencia de la República”.
En su análisis, el panelista de Voz Populi señaló que los integrantes del Centro Democrático quieren eso “porque no se resignan a ver a Duque gobernando con relativa independencia, no se resignan a que Santos haya sido 8 años presidente y quieren volver a poner a Uribe”.
Y la intervención la cerró diciendo:

“Que salgan a decir que qué horror lo que está pasando es magnificar los problemas, y eso es básicamente para generar una situación que solo les favorecería a ellos, porque una constituyente no le favorecería al país. […] El ciudadano de a pie no está en eso, está en la supervivencia del día a día”.

Cabe recordar que uno de los que más ha insistido en convocar esta figura es el senador del Centro Democrático y presidente del Congreso, Ernesto Macías, con el apoyo de otros senadores de esa colectividad.

Tomado de Pulzo