Ya se adjudicó el proceso de contratación para la terminación del velódromo en Pitalito




Así lo confirmó el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, quien manifestó que ya fueron dispuestos los recursos para la terminación de esta obra deportiva de alto rendimiento.

El velódromo, tiene actualmente un proceso de investigación de responsabilidad fiscal, en contra del exalcalde Pedro Martín Silva, quien fungió como ordenador del gasto en su calidad de alcalde en la administración anterior, y en contra del actual mandatario, por la negligencia en la conclusión de la obra.

La contraloría general de la Nación ordenó la apertura de la investigación por Detrimento patrimonial estimado en 4.726 millones de pesos, según el costo proyectado de la obra.


“La obra no se encuentra terminada, ninguno de sus componentes se encuentra en condiciones de ser puesto al servicio de la comunidad por lo que no se encuentra en uso ni total ni parcialmente, en consecuencia no está cumpliendo la finalidad para la cual fue proyectada”, concluyó el organismo fiscalizador.
“La inversión realizada en la construcción del velódromo de Pitalito fue ineficiente e ineficaz, amén de que, se presentaron falencias de planeación que incidieron en la viabilidad e insostenibilidad del proyecto”, subrayó.
“Esa cadena inadmisible de improvisaciones contrarían abiertamente el principio de planeación, trajo como consecuencia inevitable que las obras de construcción del velódromo quedaran inconclusas por insuficiencia de recursos”.

ADJUDICACIÓN DE LA TERMINACIÓN DE LA OBRA



Según la resolución 393 del 30 de abril de 2019 se adjudica el proceso de licitación pública 004-2019, cuyo objeto es la terminación del Velódromo centro deportivo de alto rendimiento en el municipio de Pitalito.

El pliego de condiciones fue publicado en el SECOP el 04 de febrero de 2019, y solo se presentaron dos proponentes, de los cuales fue escogido CONSORCIO VELÓDROMO 2019, del cual su representante legal es Albeiro Polania Menza, por un valor total de 1.248 millones de pesos.

Así las cosas, se espera que este consorcio de inicio a la terminación de las obras para que 6 años después, empiece a brindar un servicio a la comunidad laboyana.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال