Concurso Nacional de jóvenes baristas se realiza en tecnoparque Yamboró


Las instalaciones de la Escuela Nacional de la Calidad del Café son el escenario central donde se desarrolla durante los días 17 y 18 de junio del primer encuentro departamental juvenil de baristas, en el que participan 12 jóvenes aprendices en representación de los principales centro de formación del SENA en el Huila.


El proyecto apoyado financieramente por el gobierno de los Estados Unidos por intermedio del Departamento de Trabajo tiene como objetivo que la sociedad civil conozca las formas y ayude a prevenir las diversas manifestaciones de trabajo o explotación infantil. Adicionalmente, el primer concurso departamental juvenil de barismo pretende fomentar actividades de formación en los jóvenes con miras a garantizar una renovación generacional en los cultivadores del grano.   “Estos procesos son fundamentales para obtener un valor agregado a la producción” dijo Eduardo Bejarano Hernández, director de la corporación Colombia Avanza, encargada de liderar esta iniciativa.




El director regional Huila del SENA, Luis Alberto Tamayo, destacó la articulación institucional que facilitó fortalecer este tipo de proyectos que generan oportunidades y permite a los jóvenes cumplir sus sueños en materia de capacitación técnica y tecnológica. “Mediante la formación titulada a partir de la transformación e implementación de nuevas tecnologías se garantizará un futuro más prometedor para la caficultura” señaló. 


Finalmente, el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón destacó el hecho que el primer concurso departamental juvenil de baristas se esté realizando en el municipio.       


“Esto nos demuestra que debemos continuar fortaleciendo los procesos educativos para mejorar en productividad y competitividad”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال