La primera cerveza a base de Cannabis en Colombia es huilense



La marihuana, uno de los principales factores que ha alimentado la guerra en Colombia durante años, se convertirá en una esperanza para dos de los departamentos históricamente azotados por esa violencia: Huila y Antioquia. El gobierno nacional aprobó la venta de la primera cerveza artesanal a base de cannabis que se fabricará con los cultivos de esas zonas.
La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca Cannabeer a empresarios de Huila para la producción y venta de la cerveza de marihuana. Así lo anunció aCaracol Radio el creador de la iniciativa, Diego Salazar, quien aseguró que las primeras unidades de la bebida saldrán al mercado al finalizar este año.
"Finalizando este año o empezando el entrante esperamos ser los primeros pilotos con unas 10.000 unidades de este producto de cannabis. Queremos comercializarlas en una presentación personal de 330 centímetro cúbicos, en lata, distribuidas en varias regiones del país", explicó Salazar a la emisora.
Asimismo, el empresario contó que la marihuana que se utilizará para la fabricación del producto será adquirida entres los cultivos de Huila y Antioquia, zonas que han sido epicentro del conflicto armado durante medio siglo, pero que tras propuestas innovadoras como esta han encontrado opciones para reemplazar el uso de estos sembrados en actividades no ilícitas.
Como otras bebidas a base de cannabis, la cerveza artesanal de este tipo no tiene restos de THC (tetrahidrocannabinol), la sustancia psicoactiva de esta planta que podría generar adicción, ni de CBD, el componente que tiene beneficios medicinales; pero sí las semillas de la planta antes de florar.
La cerveza cannábica ya es reconocida en algunas ciudades del mundo como un producto de salud por los beneficios nutrimentales que contiene, como proteínas, aminoácidos esenciales y todos los tipos de omegas, que no disminuyen a pesar de estar combinados con alcohol. Tal es el caso de Valencia, España, donde es vendida hace algunos años.
La bebida colombiana se une a otras empresas que han incursionado con el cannabis en América Latina como el Cannabeer en México, y a otras innovadoras opciones de cerveza que han ampliado el mercado en Colombia como las producidas a base de achiras, maracuyá, chalupa y cactus.
Peso además, la cerveza podrá entrar no solo en el mercado nacional, sino a competir en el internacional con las compañías cerveceras o de cannabis extranjeras. De esta forma, el negocio del cannabis no recreativo en Colombia sigue disparado. Este año la firma Plantmedco, enfocada en la extracción de aceite medicinal y otros derivados, anunció millonarias inversiones en el Eje Cafetero.

Por: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال