Luto en la televisión: Murió Jota Mario Valencia



El reconocido presentador falleció a los 63 años en el Hospital de Bocagrande de Cartagena, tras varios días en cuidados intensivos por una isquemia cerebral.

Tras sufrir varias complicaciones por una isquemia cerebral, que le sobrevino el pasado jueves mientras estaba en unos días de descanso en Cartagena, falleció a las 12:40 p.m. en el Hospital de Bocagrande el afamado presentador de televisión Jota Mario Valencia, quien se había radicado en esa ciudad tras su retiro de las pantallas, al salir del aire su programa ‘Muy buenos días‘, en el canal RCN.

El presentador se había quejado de vértigo y de fuertes dolores de cabeza antes de ser ingresado en el centro hospitalario, donde le diagnosticaron un accidente cerebrovascular, que devino en una hemorragia con diversas complicaciones.
La decisión médica, para evitarle daños neurológicos, fue la de inducirle al coma y mantenerlo monitoreado en cuidados intensivos, una lucha de cinco días en la que no hubo mejoría y que terminó con su muerte este jueves. Su familia evitó dar declaraciones a la prensa durante todo este episodio.

En un comunicado previo, el Hospital de Bocagrande había informado del estado de salud de Valencia: "El paciente Jota Mario Valencia ingresó a esta institución el día sábado 2 de junio con una sintomatología neurológica que requirió atención médica especializada en la Unidad de cuidados intensivos".

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), Antonio Sagbini, había llegado hasta el centro médico para conocer su estado de salud el pasado lunes festivo y acompañar a su familia.

“Estamos aquí acompañando a su esposa, lo que sabemos es que le dio un vértigo el día sábado, el día después un dolor de cabeza y está siendo atendido por un grupo de neurocirujanos y un grupo multidisciplinario que está pendiente de su salud en la unidad de cuidados intensivos”, dijo en declaraciones a la prensa.

El pasado 7 de septiembre Jota Mario se despidió de sus televidentes en la última emisión de ‘Muy Buenos Días‘, el programa que lo consagró una vez más como uno de los conductores más seguidos del país. Sin embargo, eso no significó que abandonaría por completo la televisión.

No solo se encontraba trabajando en su nuevo canal de YouTube, sino que además se aprestaba a regresar al Canal RCN para asumir la Gerencia de entretenimiento, en medio de la reestructuración de la plantila de ese medio de comunicación.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال