San Juan de Laboyos vuelve al reinado intercolegiado después de 8 años



Luego de 8 años de estar por fuera del certamen más popular en el marco del San Pedro en Pitalito, el colegio San Juan de Laboyos, direccionado por la Docente y gestora cultural del municipio Leonor Valencia vuelve a participar del Reinado intercolegiado que se llevará a cabo, este 13 y 14 de junio.

El Instituto San Juan de Laboyos, lleva 33 años al servicio de niños y jóvenes, prestando una educación de Calidad; sin embargo, lleva 8 años sin participar en un certamen de esta categoría, y este año, en la vigencia 2019, han decidido volver a llevar una candidata que represente la institución.



La joven María Ximena Chimonja Córdoba, de 16 años y del grado décimo, será quien represente al colegio, y quien lleve el honor de representar la temática de los Guaduales, que son un referente ambiental muy importante para la segunda ciudad del Huila.

La institución lleva 6 años, liderando un proceso de vigías del patrimonio, en el cual se enseña desde la teoría, la práctica y el conocimiento del entorno local, la importancia que tiene la cultura inmaterial, cultural y arquitectónica. De esta manera, la temática que representarán en este San Pedro, será una oportunidad más para que todo el colegiado pueda aprender acerca de la Guadua y la importancia que tiene, al igual que el maíz, la tierra, los indígenas.



El acompañamiento será por parte de toda la institución, quienes engalanaran las principales calles de Pitalito, con instrumentos y productos de la Guadua.

Esperan llevarse la corona, pero más allá de eso, buscan dejar en alto el nombre de la Institución. “a todas las niñas candidatas desde mi rol de madre, de gestora cultural, maestra y laboyana, como representantes de este valle laboyos circundado de guaduas, que se sientan orgullosas de participar en el certamen de más convocatoria en todo Pitalito. Que se sientan orgullosas de ser laboyanas, por la comida y la variedad temática, por la riqueza cultural de este municipio” Manifestó la docente



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال