El presidente pidió una condena ejemplarizante para el homicida de la pequeña Sharick Alejandra Buitrago Rayo, e insistió en un castigo también para los violadores.

 “Quiero mandar un mensaje a la familia de la menor de 10 años asesinada, es un tema que nos duele a todos, los responsables deben tener una condena ejemplarizante, esperamos que también se encuentren a los cómplices si ese es el caso, porque es un hecho que no puede quedar en la impunidad”, aseguró Duque en una entrevista con la emisora Zona Cero de barranquilla.

El Jefe de Estado confirmó la captura de una persona que estaría relacionada de forma directa con el asesinato de la menor en el municipio de El Retorno, Guaviare.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, expresó rechazo tras el atroz crimen.

“Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”, agregó la funcionaria.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre capturado se llevó a la niña a una casa abandonada, donde otros tres hombres lo estarían esperando para agredirla y asesinarla.

Los sospechosos ya están a la espera de ser procesados por este caso.


publicidad