Falta poco para terminar pavimentación Pitalito -Yamboró



La pavimentación de los 5.8 kilómetros de la vía al Tecnoparque Yamboró, en Pitalito, se encuentra en la recta final, precisó el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra.

El funcionario informó que la obra, en la que se invierten 16.962 millones de pesos, registra un 98% de ejecución. Aunque ya finalizó la instalación de todo el pavimento, se están terminando las cunetas, bordillos y andenes en todo el tramo intervenido.
Liscano Parra recordó que esta obra fue cofinanciada con recursos de la Alcaldía, que aportó $3.000 millones, y la Gobernación, con $13.962 millones. 
Es una obra que beneficia a entre 30.000 a 40.000 usuarios, teniendo en cuenta que es una ruta que comunica a 17 veredas y al Tecnoparque Yamboró, donde asisten más de 1.200 estudiantes y profesores.

Cumpliendo metas

El Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento precisó que la pavimentación a Yamboró hace parte de las obras contempladas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en materia de rehabilitación y mejoramiento vial.
El Gobierno Departamental actualmente invierte en varias obras de infraestructura vial para pavimentar vías de acceso a municipios que por años reclamaron la inversión estatal.

Entre ellas, se destacan la pavimentación de 5.8 kilómetros en la vía a Oporapa, 4.7 kilómetros en la vía Garzón-Puerto Alegría, siete kilómetros en la vía Acevedo-San Marcos, 8.8 kilómetros en la vía La Plata-Belén, y la cementación del Anillo Vial Doña Ana Julio, en La Plata, entre otras pavimentaciones.

Ya finalizadas y al servicio de la comunidad se encuentra la pavimentación de 28 cuadras en la avenida Quinta Este en Pitalito, la pavimentación de 1.08 kilómetros en la vía de ingreso a Palestina, la pavimentación de 1.14 kilómetros en el acceso a Saladoblanco, y la construcción de 660 metros de cementación en Baraya, entre otras obras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال