La iban a violar, pero como era transgénero, la apuñalaron






En el municipio de Ipiales (Nariño), una mujer fue abordada por tres sujetos que intentaron violarla, pero al ver que era transgénero, decidieron insultarla y hasta apuñalarla.

La víctima es la actual virreina de la comunidad LGBTI en el municipio, quien, según el Diario Extra de Nariño, presenta repercusiones psicológicas que no fueron atendidas inmediatamente.

Un funcionario de la Alcaldía de Ipiales le confirmó a Canal 1 los hechos, y aseguró que las autoridades tardaron en ayudar a la mujer transgénero por no tener la claridad sobre su identidad de género.

“En la Alcaldía le estamos ayudando con el conducto regular del proceso judicial”, señaló el funcionario.

Así ocurrieron los hechos

El pasado sábado 13 de julio, la mujer transgénero salió de una discoteca, abordando un vehículo de transporte pirata.

Como la víctima se encontraba en aparente estado de embriaguez, los tres hombres que estaban en el vehículo aprovecharon para llevarla a un sitio solitario en la vereda Urambud, donde querían accederla carnalmente.

Al descubrir que no era de género femenino, los abusadores decidieron darle un golpiza, pero la víctima logró escapar y en la fuga encontró ayuda.

El caso ya está en manos de la Unidad de Diversidad Sexual y de la Sijín de la Policía.
Julio Ospina, representante de la comunidad LGBTI en Ipiales, también dijo al Diario Extra que se necesitan más debates para visibilizar a las personas de otros géneros y así diferenciar su identidad de las categorías de hombre y mujer.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال