Mujer usó a su hija menor de edad para robar 180 millones de pesos



El hecho fue captado por una cámara de seguridad del establecimiento ubicado en un reconocido centro comercial.

Un video que se conoció este martes muestra el momento en que una mujer y su hija se roban una millonaria suma de dinero de una casa de cambio en el sur de Cali.

“Sucedió en un reconocido centro comercial de la ciudad, es una empleada de esta entidad, se gana la confianza de sus jefes, ingresa a las bodegas, sabía dónde estaba la caja fuerte, la violenta y se hurta un dinero”, dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.

La grabación muestra cómo la hija de la mujer extrae los fajos de billetes y luego los introduce en un morral, mientras su madre sostiene la caja fuerte y después la corre para ubicarla en el lugar donde se encontraba.

“Ella instrumentaliza a su hija, que es menor de edad, de aproximadamente 12 años, la lleva, aparece en el video cómo ella hace que su hija participe de este hecho, y posteriormente sale de este centro comercial y huye a un lugar desconocido hasta el momento”, explicó el oficial.

No obstante, el coronel Estrada aseguró que el grupo de investigación criminal ya tiene individualizada a la mujer y que su captura, “muy seguramente”, se ejecutará muy pronto.

La cantidad de dinero hurtada fue de 180 millones de pesos.El caso se presentó pasadas las 9:00 de la mañana del pasado jueves 4 de julio de 2019.

Según datos preliminares de la Policía del Valle del Cauca, 8.039 casos de hurto a personas fueron reportados durante el primer semestre del 2019.

Video: Noticias Caracol




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال