122 kl de pasta base de coca avaluados en 245 millones de pesos fueron incautados en Pitalito



Según el reporte entregado por uniformados del Batallón 27 Magdalena, durante el mes de agosto se han incautado un total de 1.436 kilos de estupefacientes sobre las vías del sur del departamento.

La última incautación registrada, data de 122 kilos de pasta base de coca que fueron incautados en el municipio de Pitalito. “Intentan utilizar las carreteras del Huila para pasar grandes cargas de pasta base de coca y marihuana; recurren a sofisticadas caletas o simplemente como si se tratara de un paquete más de sus pertenencias.”



La operación fue adelantada en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito, permitió la captura de una persona en flagrancia, cuando tras de ser requerido para una inspección al vehículo tipo furgón que conducía, en una modificación hecha a la parte inferior de la carrocería se encontró que transportaba 62 paquetes color café que tras el análisis se confirmó se trataba de pasta base de coca.

Un peso total de 122 kilos con un valor aproximado de 244 millones de pesos, cargamento que habría sido cuidadosamente oculto en el compartimento del vehículo con el fin de evadir el registro de las tropas y lograr transportar, el estupefaciente, desde Puerto Asís Putumayo hasta Bogotá. 

“Las labores operacionales y de inteligencia, siguen fortaleciéndose en el sur del Huila, con el único objetivo de no dar tregua a las estrategias empleadas por los narcotraficantes y, así blindar a las carreteras del Departamento, para impedir que estás sigan siendo vistas por las bandas criminales como corredores estratégicos.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال