El día de ayer, la mujer y docente Sandra Yanith Mompotes Becerra de 34 años de edad se entregó ante las autoridades en Garzón, argumentando ser la madre del bebe que fue hallado abandonado el pasado 08 de julio en bolsas de basura.
El hecho que causó conmoción en el país, estaba siendo investigado con el fin de dar con el paradero, de la mujer que habría cometido el abandono en tales circunstancias.

Entre tanto y después de casi 10 horas de audiencia en el Palacio de Justicia de Garzón, el Juez de Control de Garantías que atendió la diligencia determinó la libertad de la docente Sandra Yanith Mompotes Becerra, quien fue procesada por el caso del bebé recién nacido que fue abandonado en medio de bolsas de basura, hecho ocurrido el pasado 8 de julio en el Barrio Nazareth de la capital Diocesana.

La Fiscalía había solicitado medida de aseguramiento tras imputar a la educadora del delito de tentativa de homicidio agravado, sin embargo, la defensa presentó argumentos médicos que fueron suficientes para que el juez revocara la orden de captura. Por ahora a Sandra Yanith Mompotes Becerra no se le halló culpabilidad penal, sin embargo seguirá vinculada al proceso que pasara a manos de un Juez de Conocimiento.


publicidad