Capturados en Isnos con 53 kilos de marihuana en el maletero de un bus




En dos costales, distribuidas en 100 paquetes, transportaban el estupefaciente.

Los registros continuos a los vehículos que transitan por carreteras del sur del Huila, siguen siendo efectivos en el marco de la lucha frontal que libra la Novena Brigada en contra del narcotráfico. En las últimas horas tropas del Batallón de Infantería n. 27 Magdalena con el acompañamiento judicial de Policía Huila, lograron asestar un nuevo golpe a las bandas crimínales dedicadas a este ilícito.

En esta ocasión la operación se concentró en la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos; allí, tras la inspección a un bus de servicio público, fueron hallados dos costales de fibra que tras el  registro riguroso permitieron dejar al descubierto los 53 kilos de marihuana.



Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron capturadas dos personas identificadas como José Holmer Ayala y Elkin Homero Trochez Ipia a quienes les fueron dados a conocer sus derechos y de inmediato puestos a disposición de la autoridad competente.

El narcótico que provendría del Cauca y que tendría como destino el centro del país, tiene un valor aproximado en el mercado ilícito de 43 millones de pesos.

La contundencia del accionar de las tropas en las carreteras del Huila, continúa neutralizando al Departamento como un corredor estratégico de movilidad para el narcotráfico.

Tan solo en el mes de agosto, las operaciones han permitido la incautación de 1.560kilos, aproximadamente, de estupefacientes, impidiendo que este llegue al consumidor final.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال