Capturan un hombre por estrangular a un perrito





En aparente estado de embriaguez, un hombre habría decidido acabar con la vida de un perro de raza Pitbull el cual entendía por el nombre de Soliva.

Según el reporte de las autoridades, Luego de una llamada oportuna a través de nuestra línea de emergencia 123, el Cuadrante 16 de la Policía Metropolitana de Tunja, llega hasta la Trasversal 17 con 23, barrio Cojines del Zaque, para verificar una denuncia sobre el presunto maltrato a un canino.

En el lugar, los policiales encontraron a un canino sin vida, el cual aparentemente fue ahorcado por un ciudadano del sector; gracias a la descripción de la comunidad, los uniformados lograron dar captura a un ciudadano de 41 años de edad, quien momentos antes segara la vida de Soliva.

El agresor, al ser requerido por las autoridades señaló que realizó este acto porque el canino estaba agrediendo a otro ejemplar de raza criolla.

El capturado, quien actualmente se encuentra a la espera de ser presentado ante el Juez, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Seccional U.R.I Tunja para el procedimiento de judicialización por el delito estipulado en la Ley 1774 del 2016, Artículo 339A, Delitos contra la Vida, la Integridad Física y Emocional de los Animales, el cual impone una pena de 12 a 36 meses de prisión, inhabilidad de 1 a 3 años para el ejercicio de alguna profesión relacionada con animales y una multa de entre 5 y 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes», señalaron las autoridades.

Por su parte la Policía Metropolitana de Tunja, rechazó cualquier tipo de maltrato o afectación a los animales o el medio ambiente; por esta razón, hace el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que ponga en riesgo nuestra fauna y Flora, a través de la línea de emergencia 123 o el número del cuadrante


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال