El Laboyano Harold Tejada ganó la séptima etapa del Tour de L'Avenir



El pedalista Laboyano triunfó en un recorrido de 103,5 kilómetros entre Grésy-sur-Isere y La Giettaz. Un corredor belga es el nuevo líder de la carrera.

Harold Tejada fue confirmado recientemente como nuevo corredor del Astana.Fedeciclismo

Harold Alfonso Tejada Canacue, de la selección de Colombia Manzana Postobón, ganó este jueves la séptima etapa del Tour de L’Avenir luego de ser protagonista en la escapada de la jornada, tras la que el belga Mauri Vansevenant se convirtió en el nuevo líder de la competencia. 


La etapa comenzó con una tempranera fuga de daneses y franceses que rápidamente fue controlada. Transcurrida media hora una escapada de once corredores sí pudo concretarse. Entre ellos se encontraban el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el propio Tejada, junto a otros pedalistas belgas y franceses.

Cuando aparecieron los ascensos, el grupo de punta se rompió. Adelante quedaron  los franceses Champoussin y Prodhomme, los belgas Moniquet y Vansevenant y los sudamericanos Cepeda y Tejada. En total fueron cinco puertos de montaña los que debieron atravesar: cuatro de tercera categoría y uno de segunda. 

Harold Tejada, campeón nacional sub-23, alzó los brazos tras cruzar la meta en La Giettaz tras 103,5 kilómetros, alcanzando así su tercera victoria en el año. Vansevenant fue segundo y Champoussin, tercero.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال